Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Basel le pega al Eintracht Frankfurt en ida de Octavos de Final de Europa League

jueves 12 marzo 2020, 02:43 PM    Por: Diego San Román

Basel le pega al Eintracht Frankfurt en ida de Octavos de Final de Europa League

El equipo suizo del Basilea dio un golpe contundente en la ida de octavos de final de la Europa League al imponerse como visitante por marcador de 3-0 al Eintracht Frankfurt de Alemania.

Los goles de la diferencia de este duelo fueron obra de Samuele Campo al minuto 27, Kevin Bua aumentó la ventaja al 73 y Fabián Frei cerró la cuenta al 83.

Para asegurar su presencia en la siguiente fase los suizos requieren del empate o del triunfo en la vuelta e incluso pueden perder por diferencia de dos tantos; los teutones están obligados a ganar por cuatro, siempre y cuando no reciban gol.

El jugar a puerta cerrada no le importó mucho al equipo visitante, que confirmó en este duelo su poderío ofensivo para salir con un resultado que parece irreversible.

Pese a que fueron los de casa los que tuvieron la iniciativa y obligación, el Basilea fue el que logró abrir el marcador en lo que fue prácticamente su primer disparo a puerta en un tiro libre, que Samuele Campo ejecutó de gran manera para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo.

La ventaja le permitió manejar el juego, consolidar su trabajo defensivo y tratar de explotar en el segundo tiempo los espacios que dejaba el cuadro de las “águilas” en su afán de ir al frente.

Esta oportunidad llegó al minuto 73 en un despeje largo del portero que en medio campo prolongaron para Samuele Campo, quien filtró para Kevin Bua que definió por encima del portero Kevin Trapp.

Basilea selló las acciones a siete minutos del final en un desborde por derecha de Kevin Bua, quien mandó una diagonal para Fabián Frei que solo la tuvo que poner en el fondo de las redes para así salir con un triunfo que parece determinante.

El arbitraje estuvo a cargo del sueco Andreas Ekberg, quien amonestó al suizo Djibril Sow (23) por los de casa; Samuele Campo (11) y Eray Cümart (53) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Eintracht Frankfurt.- Kevin Trapp, Martin Hinteregger, David Abraham, Makoto Hasebe (Stefan Ilsanker, 74), Obite Ndicka, Almamy Touré, Sebastian Rode, Djibril Sow (Gonçalo Paciência, 46), Filip Kostic, Daichi Kamada (Mijat Gacinovic, 78) y André Silva. DT: Adolf Hütter (AUT).

Basilea.- Jonas Omlin, Omar Alderete, Eray Cümart, Blás Riveros, Silvan Widmer, Samuele Campo (Jasper van der Werff, 78), Fabián Frei, Taulant Xhaka, Arthur, Raoul Petretta (Kevin Bua, 68) y Valentin Stocker (Edon Zhegrova, 92). DT: Marcel Koller.

 

Notimex/Foto: @EuropaLeague

 Temas relacionados

Basilea Eintracht Frankfurt Europa League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas