Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Eliminatorias en Sudamérica pospuestas por coronavirus

jueves 12 marzo 2020, 03:34 PM    Por: Diego San Román

Eliminatorias en Sudamérica pospuestas por coronavirus

La FIFA respondió a la solicitud de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por la alerta de coronavirus y decidió este jueves aplazar las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Por medio de un comunicado, el órgano rector del balompié mundial informó que atendió la petición de las selecciones sudamericanas, por lo que los partidos previstos entre el 23 y 31 de marzo serán pospuestos, así como reprogramados para evitar la propagación del Covid-19.

“Luego de consultar con la Conmebol, la FIFA decidió posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de Qatar 2022”, notificó la asociación presidida por Gianni Infantino.

En la víspera, la Conmebol mandó una carta dirigida a Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, en la que expresaba el deseo de sus 10 naciones de posponer la competencia ante el deterioro de salud pública en Europa, pues muchos seleccionados proceden de ese continente.

Asimismo, anunció que seguirá al pendiente de la situación de la pandemia y, con base en ello, analizará la posibilidad de realizar más cambios en calendario de las clasificatorias sudamericanas.

“La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la Covid-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”, finalizó la misiva.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Eliminatorias Futbol Internacional Conmebol Copa del Mundo Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas