Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Bundesliga es suspendida hasta abril por coronavirus!

viernes 13 marzo 2020, 09:32 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Bundesliga es suspendida hasta abril por coronavirus!

Aunque se mantenía la programación de partidos a puerta cerrada, la Federación Alemana de Futbol (DFB) determinó este viernes suspender todos los compromisos de la Bundesliga, así como de la Segunda División hasta el 2 de abril, como medida de prevención ante la alerta mundial de coronavirus.

A través de un comunicado, el rector de futbol teutón anunció la medida de posponer el torneo a partir de la jornada 26, prevista para este fin de semana, “surgió la sospecha de infección con el coronavirus en las cercanías de varios clubes y sus equipos”.

Las intenciones de la Liga era disputar los cotejos de esta fecha sin público y aplazar el torneo a partir de la siguiente semana, pero la situación que provocó el Covid-19, el cual contrajo Timo Hübers, jugador del Hannover 96, obligó a la inmediata suspensión.

De mismo modo, la Federación dio a conocer que todo el plantel del FC Nuremberg recibió la indicación de entrar en cuarentena en sus domicilios ante el peligro de contagio.

“El objetivo aún es terminar la temporada para el verano, desde un punto de vista deportivo, pero especialmente porque un final temprano de la temporada podría tener consecuencias existenciales para algunos clubes”, indica el comunicado.

El certamen se detiene con Bayern Múnich en la cima de la clasificación, gracias a sus 55 puntos, le sigue Borussia Dortmund, con 51 y RB Leipzig cierra el podio con 50.

Con esto, la Bundesliga siguió el ejemplo de los torneos de Primer División de España, Italia, Inglaterra, Francia, Portugal y Países Bajos, en Europa, así como el de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Bundesliga Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas