Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Conade con compromiso por preservar salud de atletas ante coronavirus

lunes 16 marzo 2020, 12:30 PM    Por: Diego San Román

Conade con compromiso por preservar salud de atletas ante coronavirus

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aseguró que su compromiso primario es preservar la salud e integridad de sus atletas, entrenadores y el personal en las diversas áreas en la prevención de contagio de coronavirus.

El organismo, que tiene de directora general a la medallista olímpica y mundial Ana Gabriela Guevara, explicó en un comunicado que desde el inicio de la epidemia ha seguido las políticas marcadas por la Secretaría de Salud.

Por consiguiente, mantiene comunicación constante con la Secretaría de Salud y otras instituciones, como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para implementar todas las medidas necesarias para minimizar los posibles focos de contagio.

“Reiteramos nuestro compromiso de colaboración y apoyo a la Secretaría de Salud para cumplir las indicaciones respecto a la evolución en las políticas referentes al manejo que tengan que implementarse”, dice el comunicado.

La Conade tiene las instalaciones Villas Tlalpan y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), en donde se alista un alto porcentaje de atletas que van a representar al país en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Conade Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas