Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Esgrimista mexicano Gibrán Zea varado en Nápoles por coronavirus

lunes 16 marzo 2020, 06:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Esgrimista mexicano Gibrán Zea varado en Nápoles por coronavirus

El esgrimista poblano Gibrán Zea se encuentra varado en Nápoles, Italia, donde cumple la cuarentena decretada a causa del coronavirus, mientras Natalia Botello ya fue repatriada de Bélgica, precisó hoy Jorge Castro.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima explicó a Notimex que Zea “se encuentra en cuarentena en Nápoles, Italia, donde entrenaba y se alistaba para competir en el preolímpico que se iba a realizar en Panamá en abril venidero”.

Dijo que el atleta mexicano tiene que cumplir con las restricciones establecidas por las autoridades locales, como es no andar en circulación por las calles, no salir a entrenar y, por consiguiente, se encuentra en su lugar de residencia.

“No puede hacer nada, no puede moverse para ningún sitio y ni salir del país”, abundó Castro, al indicar que ningún otro esgrimista tricolor se encuentra fuera del territorio nacional.

Botello, por su parte, entrenaba en Bélgica de cara a la Copa del Mundo de Sable en St-Niklaas, del mismo país europeo, la cual fue suspendida por la Federación Internacional de Esgrima, por lo cual ya regreso a México hace dos días.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Esgrima Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas