Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Jugador del Hertha Berlín da positivo por coronavirus

martes 17 marzo 2020, 10:10 AM    Por: Diego San Román

Jugador del Hertha Berlín da positivo por coronavirus

El Hertha Berlín, de la Bundesliga, confirmó que un jugador de su primer equipo, cuya identidad no fue revelada, dio positivo en la prueba de Covid-19, por lo que el resto de la plantilla y el cuerpo técnico entraron en cuarentena doméstica de 14 días.

La institución dio a conocer que el futbolista se quejó de los síntomas habituales del coronavirus y fue separado inmediatamente del grupo, aunque el aislamiento de dos semanas permitirá saber si se suscitaron más contagios por el contacto con el portador.

“Con un desarrollo tan rápido en el número de casos, era previsible que tarde o temprano el virus también llegaría al equipo. Lo más importante es que ahora todos cumplan con las reglas. Tenemos que aceptar la situación tal como está ahora”, declaró Michael Preetz, director deportivo del club.

El conjunto de la capital alemana se convirtió en el segundo de la Bundesliga en informar un caso positivo de coronavirus, luego de que el Paderborn revelara que el juvenil Luca Kilian había dado positivo en las pruebas correspondientes.

“Se desconoce la fecha para que el equipo regrese a los entrenamientos. Hasta entonces, los jugadores sólo pueden llevar a cabo un programa diario de entrenamiento en casa, el cual les fue proporcionado por nuestros entrenadores”, concluyó Preetz.

 

Notimex/Foto: @HerthaBSC

 Temas relacionados

Hertha Berlín Bundesliga Coronavirus Alemania

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas