Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

La Gira Profesional de Golf en México también suspende actividades

martes 17 marzo 2020, 07:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La Gira Profesional de Golf en México también suspende actividades

La temporada 2020 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) también entra en suspensión de actividades en cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, por la pandemia mundial de Covid-19.

El domingo anterior concluyó la sexta etapa de la GGPB en el campo del Paraíso Country Club de Emiliano Zapata, Morelos, donde se coronó el tijuanense Armando Favela con 191 golpes, 25 bajo par.

Del 25 al 29 de marzo está programada la séptima etapa en Ventanas de San Miguel Golf & Resort de San Miguel de Allende, Guanajuato, con una bolsa de premios a repartir de un millón seiscientos mil pesos.

La octava parada está fechada del 1 al 5 de abril en el Club de Golf Bellavista, Estado de México, y ambas están ya suspendidas, y la novena tal vez pueda tener el mismo fin, ya que está programada del 29 de abril al 3 de mayo en el campo de Las Misiones Club Campestre de Monterrey, Nuevo León.

Este tercer torneo depende de las disposiciones de las autoridades sanitarias del país, y las etapas que sean suspendidas serán reprogramadas para cumplir con el calendario de la única gira de golf profesional que existe en el país.

“Desde el domingo anterior le mandamos un comunicado a los jugadores, que se van a programar las etapas de San Miguel de Allende y del Club de Golf Bellavista, y muy probablemente la de Monterrey”, dijo a Notimex Alex Quiroz, director de la GGPB.

Abundó que “tenemos muy claro que, así como es nuestra prioridad impulsar y promover el golf profesional en nuestro país, es importante cuidar la salud de nuestros jugadores, familiares, aficionados y demás personas”.

Compartió que es triste al tener que parar la competencia, pero también sabe que “tenemos que aportar con nuestro granito de arena para que la curva (de contagio) se vaya aplanando y la situación mejore pronto en el país”.

El director de la GGPB también comentó que cuesta mucho trabajo el conseguir patrocinadores y fechas en los campos de golf, así como hacer crecer algunos torneos, como el de San Miguel de Allende, con base a un arduo trabajo de meses.

“Pero tenemos bien claro que está primero la salud de todos los involucrados y estoy seguro que la suma de esfuerzos puede hacer la diferencia para que esta situación sea lo menos crítica posible y todo sea mejor para México y el mundo entero”, concluyó.

 

Notimex/Foto: Twitter @ggpbanorte

 Temas relacionados

Golf Coronavirus Gira Profesional de Golf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas