Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Personal de McLaren fuera de riesgo por coronavirus

miércoles 18 marzo 2020, 10:24 AM    Por: Diego San Román

Personal de McLaren fuera de riesgo por coronavirus

La escudería McLaren informó el estado de salud de los 16 miembros que fueron aislados y puestos en cuarentena a causa del coronavirus, los cuales están fuera de riesgo, pero con la continua labor que recomendaron las autoridades médicas.

El equipo británico dio a conocer que uno de sus empleados presentó coronavirus por lo que decidió retirarse del Gran Premio de Australia, que se desarrollaría el fin de semana pasado, situación que a la postre propició la cancelación de toda la primera cita de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

“McLaren se complace en confirmar que los siete miembros de su equipo de carrera que fueron evaluados para detectar coronavirus mientras estaban en cuarentena en Melbourne han arrojado resultados negativos. A todos les va bien y de buen humor. El único miembro del equipo que dio positivo inicialmente ahora está libre de síntomas y espera el alta médica".

La escudería abundó que el saldo del personal no estaba obligado a ser probado por orden de las autoridades médicas. "En total, 16 miembros del equipo fueron puestos en cuarentena, 14 debido al contacto cercano con el miembro del equipo que dio positivo y un miembro adicional del equipo que desarrolló síntomas durante el fin de semana”.

McLaren sentenció que todos los integrantes continuarán en aislamiento como medida preventiva y de acuerdo a lo estipulado con las autoridades sanitarias antes de que cada uno pueda viajar a su país de residencia.

“Como medida de precaución, estos miembros del equipo permanecerán en aislamiento durante una semana más para cumplir el período de 14 días solicitado por las autoridades médicas australianas. El equipo continúa siendo apoyado por tres miembros de la alta gerencia que se han quedado por el tiempo”.

Subrayó en el comunicado: “En nombre del equipo y de todo el personal de McLaren en Melbourne, el equipo agradece todos los buenos deseos, el apoyo y las ofertas de entregas de paquetes de atención, que contribuyen en gran medida a mantener la moral del equipo”.

A causa del Covid-19, la Fórmula 1 sufrió la cancelación del GP de Australia, así como la postergación del GP de Baréin, Vietnam y China, a falta de confirmar cuándo será el arranque de la temporada 2020 una vez disminuya o concluya la pandemia.

 

Notimex/Foto: @McLarenF1

 Temas relacionados

McLaren Formula 1 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas