Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Panamá cancela su torneo y no habrá campeón, todo por coronavirus!

miércoles 18 marzo 2020, 03:39 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Panamá cancela su torneo y no habrá campeón, todo por coronavirus!

El torneo Apertura 2020 del fútbol de Panamá ha sido cancelado por el coronavirus, una decisión inédita en el país centroamericano, que no tendrá campeón y no se descarta postergar el inicio de la siguiente campaña, prevista para junio próximo.

El fútbol panameño había comenzado recientemente y apenas se habían jugado ocho jornadas.

"Único objetivo salvaguardar la salud física y psicológica de nuestros futbolistas, así como la de todos aquellos que son parte de nuestro fútbol profesional y sus familias", anunció la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). 

El Club Deportivo Universitario era el líder hasta la octava fecha del torneo. La Federación no se refirió en un comunicado al asunto económico relacionado con los equipos de la liga profesional, y se limitó a señalar que "decisiones deportivas relacionadas con esta medida serán analizadas y se comunicarán una vez el Comité Ejecutivo haya tomado una determinación al respecto".

Esta es la primera vez en la historia del fútbol panameño que un torneo se cancela y no habrá campeón. La decisión se toma cuando el país está en emergencia nacional por el coronavirus COVID-19, que deja ya una persona fallecida y otros más de 80 casos en el país.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Panamá Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas