Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Si te dicen que no salgas, no salgas: Higuita recuerda error de Italia 90 para hacer conciencia

jueves 19 marzo 2020, 02:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Si te dicen que no salgas, no salgas: Higuita recuerda error de Italia 90 para hacer conciencia

La pandemia del virus COVID -19 atravesó las fronteras con una velocidad inesperada. El coronavirus nació en China, se expandió por Europa y su propagación continuó por todo el planeta.

Una de las medidas preventivas para evitar más muertes es el aislamiento. En países como España o Italia publicaron un decreto que obliga a la sociedad a quedarse en sus hogares en cuarentena (en las próximas horas también lo anunciarán en Argentina).

En este contexto, René Higuita, quien es reconocido popularmente por el show que brindaba cada vez que se presentaba en un arco colombiano, apeló al humor para concientizar a los ciudadanos a que se queden en sus casas. “Si te dicen que no salgas, ¡no salgas!”, es la frase del meme que tiene al Escorpión como protagonista, junto a una foto del Mundial que se realizó en Italia (1990), cuando un error suyo concluyó en un gol adverso.

“Hoy me han mandado mucho esta imagen ....si esta foto sirve para tomar CONCIENCIA también la voy a utilizar... primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa, no salgas”, escribió el arquero en su cuenta de Twitter, junto a la imagen que de inmediato se viralizó en las redes sociales.

 

Fuente: Infobae (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

René Higuita Colombia Italia 90 Coronavirus Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas