Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Sólo erradicación del COVID-19 permitiría los Juegos Olímpicos: COM

jueves 19 marzo 2020, 09:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Sólo erradicación del COVID-19 permitiría los Juegos Olímpicos: COM

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla informó que diversos especialistas analizan la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la pandemia del COVID-19, la cual debería ser erradicada para llevarlos a cabo.

"El virus tendría que estar erradicado en todo el mundo por la universalidad que tienen los Juegos Olímpicos, que es de 206 países, entonces tiene que haber una certeza total para salvaguardar la integridad de nuestros atletas y del deporte olímpico", comentó.

Al cuestionarle respecto a una fecha determinada para conocer si tendrá lugar la justa veraniega, Padilla fue enfático en que científicos están al pendiente del avance del virus y que ni ellos tienen claro cuándo podría llegar a su fin, por lo que aseveró no tener respuesta en entrevista con medios deportivos mexicanos.

"Este grupo está tomando las decisiones que obedecen de orden científico para ver cómo se está desplazando el virus, para ver en qué tiempo calculan que esté en condiciones de que pueda haber una vida normal y no sabría contestar para cuándo, no tengo la respuesta", sentenció.

 

Notimex/Foto: Agencia EFE

 Temas relacionados

COM Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas