Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Bajarán los salarios de los jugadores en Italia por coronavirus!

viernes 20 marzo 2020, 06:21 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Bajarán los salarios de los jugadores en Italia por coronavirus!

Italia lucha con los casos de coronavirus. La Serie A está parada y no hay fecha de reanudación, pero también, ahora, pelearán por las pérdidas millonarias que ha dejado la suspensión por el virus y la Federación de ese país se plantea la reducción de los sueldos, debido a la crisis que atraviesa el fútbol mundial.

Según el diario deportivo TuttoSport se prevé una reducción proporcional de los salarios de los jugadores de la Serie A, la Serie B y la Serie C (Primera, Segunda y Tercera división, el equivalente al futbol mexicano).

Se calcula que las pérdidas rondan los 70 millones y que podría elevarse a los 150  si se juega lo que resta de temporada a puerta cerrada.

El mensaje de Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, hace estimar que podría haber recortes en la Primera italiana de entre un 20% y 30% del salario, por lo que en el caso de Cristiano Ronaldo, que cobra 31 millones al año, esta rebaja podría llegar a los 10.3 millones.

Y así sucesivamente con el resto de jugadores de la Serie A, quienes son conscientes de la situación y se han mostrado colaborativos.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Italia Serie A Coronavirus Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas