Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Meta Sports provee a corredores ejercicios en casa por COVID-19

domingo 22 marzo 2020, 07:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Meta Sports provee a corredores ejercicios en casa por COVID-19

Meta Sports Marketing, la tercera empresa desarrolladora de carreras de calle en el país, dirige entrenamientos en línea para sus 50 mil seguidores en redes sociales, ante el paro de actividades por el COVID-19.

Enrique Aquino Busquets, quien representó a México en la prueba de los 10 mil metros planos en los Juegos Olímpicos Moscú 1980, es el director de Meta Sports Marketing, la cual suspendió toda actividad de carreras de calle en apego a la disposición de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Para este sábado se había programado la carrera Naucalpan 2020 Reto 15k/5K Segundo Piso del Periférico, misma que fue pospuesta para el mes de abril y se efectuará si las condiciones por el COVID-19 lo permiten.

“Hoy teníamos también otra carrera en Tlalpan y se pospuso por la misma institución que nos contrató, al seguir las indicaciones del gobierno federal de evitar reuniones masivas”, explicó Aquino Busquets en entrevista con Notimex.

El exatleta ve sano las recomendaciones de las autoridades de salud de no andar en las calles y es mejor quedarse en casa como una de las tantas medidas preventivas ante el posible contagio de este virus.

Apuntó que todos los mexicanos deben ver lo que sucede en otros países y tomar las medidas precautorias para no vivir lo mismo, “recluirnos en casa, no espantarnos y ni caer en pánico, sólo escuchar y aplicar lo que dicen los especialistas, los infectólogos y epidemiólogos”.

En materia deportiva y en específico a los corredores, sabe que nadie se puede quedar quieto, acostado en su cama y en la comodidad de su sala y todos deben hacer en casa diversos ejercicios, como cuclillas, lagartijas, trote estático, activar el corazón y todo el cuerpo.

También sugiere utilizar las caminadoras u otro aparato aeróbico a sus 50 mil seguidores en las redes sociales, “tienes que seguir haciendo ejercicio, porque no te puedes quedar acostado. Los motivamos a seguir ejercitándose en su casa”.

Meta Sports Marketing fue fundada en 1982 y ha desarrollado desde entonces más de mil carreras y activado más de un millón de personas, y este año tenía programadas unas 35 carreras y en global reuniría entre 40 y 50 mil personas.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Running Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas