Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

COI analiza diversos escenarios para Juegos Olímpicos Tokio 2020

domingo 22 marzo 2020, 09:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

COI analiza diversos escenarios para Juegos Olímpicos Tokio 2020

El futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se definirá en los próximos días, dado que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que busca una alternativa en caso de seguir la contingencia del COVID-19.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, se reunió vía teleconferencia con el Comité Ejecutivo para delimitar y analizar los diferentes escenarios que se tomarían para la realizar la máxima competencia mundial.

La sesión se da en medio de las presiones de varias Federaciones de peso como la de Natación y Atletismo de Estados Unidos y Alemania, las cuales han manifestado posponer el evento, ya que de seguir la delegación americana no acudiría; los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están previstos del 24 de julio al 9 de agosto.

En un comunicado, el COI anunció que la modificación de los planes actuales será analizado para los cambios en la fecha de inicio de la justa, "eso permitirá una mejor visibilidad del desarrollo rápido de la situación de la salud en todo el mundo y en Japón”.

Agregó que servirá de base para una mejor decisión en interés de los atletas y todos los demás involucrados en la organización de la justa.

De acuerdo con el COI, en los últimos días se ha registrado un aumento dramático en los casos y nuevos brotes de COVID-19 en el mundo, “esto ha llevado al Consejo a la conclusión de que el COI debe dar el siguiente paso en la planificación de escenarios”.

Asimismo se deberá considerar el pleno compromiso y cooperación del Comité Organizador de Tokio 2020, de las autoridades japonesas, de las Federaciones Internacionales (FI) y los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s).

Sin embargo, el Consejo del COI enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería el problema que se padece en el mundo, ni ayudaría a nadie, “por lo tanto, la cancelación no está en la agenda”.

Bach reiteró que la vida humana es prioridad, incluida la organización de los Juegos. "El COI quiere ser parte de la solución y convertimos en nuestro principal objetivo salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus”.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Tokio 2020 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas