Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

¡Canadá se cansó de la indecisión del COI y no va a Tokio 2020!

domingo 22 marzo 2020, 10:19 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Canadá se cansó de la indecisión del COI y no va a Tokio 2020!

Canadá decidió no enviar representantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, programados del 24 de julio al 9 de agosto y del 25 de agosto al 6 de septiembre, respectivamente, por lo cual solicita la reprogramación de los mismos.

Dicha decisión se debe a los riesgos de salud que implicaría para sus atletas y también para su población, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En un comunicado conjunto del Comité Olímpico Canadiense y Comité Paralímpico Canadiense, respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el gobierno de Canadá, se anuncia que han tomado la decisión de no enviar sus equipos representativos del país a Tokio 2020.

“Solicitamos urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los Juegos por un año y les ofrecemos todo nuestro apoyo para trabajar en la reprogramación”, expresan ambos Comités canadienses.

Agregan que no se trata únicamente de la salud de los atletas, sino también de salud pública, que incluye a sus familiares y la comunidad canadiense.

“Esperamos que el COI y el IPC estén de acuerdo con la decisión de posponer los Juegos como parte de nuestra responsabilidad colectiva de proteger a nuestras comunidades y trabajar para contener la propagación del virus”, concluye el comunicado.

 

Notimex/Foto: Team Canadá

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Tokio 2020 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas