Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya habrían sido aplazados

lunes 23 marzo 2020, 02:46 PM    Por: Diego San Román

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya habrían sido aplazados

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han sido aplazados y sólo quedan los detalles para definir las nuevas fechas, declaró el canadiense Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach dijo el domingo que este organismo en coordinación con el Comité Organizador Local, el gobierno de Japón, las Federaciones Internacionales Deportivas y la Organización Mundial de Salud, entre otros organismos, hacer un análisis y en cuatro semanas dar a conocer la decisión.

Quien aseguró en una carta a los deportistas del mundo que en la agenda del COI no está el tema de la cancelación de los Juegos, se refirió este domingo a un posible aplazamiento de la magna justa ante la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, todo lo desveló Dick Pound, en una entrevista al USA Today, al considerar que durante semanas lucharon el COI y Tokio para mantener la farsa de que todo estaría bien y los Juegos se desarrollarían del 24 de julio al 9 de agosto.

Dick Pound coincidió con muchos en que existe una situación sombría en el mundo por la pandemia del COVID-19, con el aumento de contagios y personas fallecidas, por lo cual muchos atletas, Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Internacionales sabían mejor lo que iba a suceder con los Juegos.

Ante ese panorama, agregó uno de los luchadores contra las sustancias dopantes en el deporte, que se pretendió que las cosas mejorarían mágicamente en los próximos meses, lo cual fue imprudente.

 

Notimex/Foto: @Tokyo2020

 Temas relacionados

Tokio 2020 Juegos Olímpicos COI

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas