Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Jehu Chiapas narra desde España como vive la cuarentena por coronavirus

martes 24 marzo 2020, 11:52 AM    Por: Diego San Román

Jehu Chiapas narra desde España como vive la cuarentena por coronavirus

El fútbol español ha parado en todas sus divisiones debido al coronavirus, pues España ha sido uno de los países que más contagios ha presentado en las últimas semanas y, como prevención, no hay actividad deportiva.

Jehu Chiapas, futbolista mexicano que milita en el Salamanca CF UDS de la Segunda División B, está viviendo en carne propia el parón de futbol, sin embargo, reconoce que aprovecha el tiempo para poder estar con su familia. 

"La verdad que es complicado, no nos queda de otra y sabemos que es la manera en que podamos ayudar para que esto tenga un fin mucho más rápido de lo estimado. Trato de estar con la familia, estar ocupado haciendo cosas y buscando no perder la forma por si se decide retomar la competición, pero es complicado porque es una situación que nunca te imaginas que te pueda pasar", mencionó en entrevista exclusiva con XEU Deportes.

El Salamanca continuó entrenando con normalidad hasta el 13 de marzo, fecha en que se decidió que los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo debían permanecer en cuarentena, por lo que se les dio algunas recomendaciones a los miembros del equipo. 

"Nosotros oficialmente paramos actividades el viernes de la semana pasada (13 marzo), fue el último día que fuimos a entrenar por la mañana, ligero, y nos dieron las indicaciones de lo que iba a pasar y unas recomendaciones de cómo actuar si alguien se sentía mal o tenía algunos de los síntomas que se venían manejando", compartió.

"Hasta el momento no ha habido nadie del club que ha resultado enfermo. Ayuda bastante que la ciudad es pequeña y ha habido control sobre todas las cosas", agregó. 

Los jugadores del plantel recibieron indicaciones para realizar ejercicios en casa con la finalidad de no perder la forma física, aunque también existe la incógnita de saber qué pasará con el torneo que estaba en curso previo a la suspensión por coronavirus. 

"Nos mandaron al grupo algunas sesiones para hacer aquí en casa, sabemos que no es lo ideal, pero buscamos de la manera posible no perder la forma, lo complicado es que aún no hay una fecha donde sepamos que se retomará la competición o realmente que pasará. Estamos a la espera de información para ver qué es lo que sigue", finalizó. 

Jehu Chiapas llegó al fútbol de España tras haber jugado con los Tiburones Rojos del Apertura 2016 al Clausura 2017, siendo parte del plantel que conquistó la Copa MX, para después partir a Europa con el Salamanca, club con el que fue pieza fundamental para el ascenso de Tercera División a Segunda División B. 

 

Foto: @Jehu_Chiapas

 Temas relacionados

Jehu Chiapas Salamanca CF Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas