Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Abdelhak Nouri y los milagrosos casos de vida en el futbol

viernes 27 marzo 2020, 02:55 PM    Por: Diego San Román

Abdelhak Nouri y los milagrosos casos de vida en el futbol

El canterano del Ajax, Abdelhak Nouri, salió este jueves del coma en el que estaba inducido después de casi tres años, por lo que se ha convertido en un “milagro de vida” dentro del futbol.

Durante la pretemporada del 2017 se disputaba el partido ante la escuadra alemana del Werder Bremen, en el que el jugador se desvaneció en los últimos instantes del compromiso debido a una arritmia cardiaca, lo que le provocó severos daños cerebrales que lo mantuvieron en estado vegetativo desde entonces.

Aunque no podrá regresar a la cancha, el exfutbolista de 22 años abrió los ojos y es capaz de comunicarse con las personas a través de gestos y algunos movimientos, de acuerdo con el testimonial de su hermano.

Pero, aunado a este caso, han existido otros más en el futbol que han sorprendido a propios y extraños en los últimos años.

Jugadores del Chapecoense

Uno de los más recordados es el accidente de avión que sufrió el equipo del Chapecoense de Brasil el 28 de noviembre de 2016, cuando viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana, y el cual acabó con la vida de 71 personas, aunque fueron seis los sobrevivientes, incluyendo a tres futbolistas

El primero de ellos fue el defensor Alan Ruschel, quien después de recuperarse de los múltiples traumas y fracturas que sufrió, logró regresar a los entrenamientos en marzo del 2017 y actualmente juega para el Goiás del Brasileirao.

El portero suplente, Jackson Follman, también sobrevivió a la tragedia, sin embargo, una de sus piernas sufrió un severo daño por lo que tuvieron que amputársela. Pese a que esta condición lo alejó de las canchas, ha estado ligado al futbol como comentarista de una cadena televisiva en Brasil, participando en diferentes partidos de beneficencia y en el 2018 fue nombrado embajador de la temporada del “Chapeco”.

Asimismo, el defensor Hélio Neto fue intervenido en la rodilla, cráneo, pulmón, y muñeca, pero pudo volver a jugar en la campaña del 2017, no obstante, a finales del 2019 oficializó su retiro declarando que su cuerpo “no aguantaba más”. El ahora exfutbolista escribió el libro “Puedo creer en el mañana”, en el cual relata su historia al sobrevivir a dicha tragedia.

El milagroso caso de Fabrice Muamba

Se disputaba el encuentro entre Tottenham y Bolton en el 2012 cuando el jugador congoleño del Wanderers Fabrice Muamba se desvaneció en el terreno de juego.

Las asistencias médicas entraron para auxiliarlo, por lo que el jugador, en aquel entonces con 24 años, sufrió más de 13 descargas eléctricas al tratar de resucitarlo.

Su corazón se paralizó por 78 minutos y fue declarado muerto, sin embargo, su órgano muscular comenzó a latir de nueva cuenta y Muamba logró recuperarse al poco tiempo, aunque tuvo que anunciar su adiós al balompié.

Rigobert Song supera el coma

Aunque no sucedió dentro de un campo de futbol, el camerunés Rigobert Song se encontraba en su casa en Yaoundé cuando le ocurrió un derrame cerebral en 2016.

Afortunadamente para él en ese momento estaba con la puerta abierta porque estaba esperando una visita, y su perro comenzó a ladrar incesantemente hasta que uno de los vecinos logró pedir una ambulancia para auxiliarlo.

Quien militara con el Liverpool de 1998 al 2000 entró en un coma que a los pocos días pudo salir satisfactoriamente para recuperar su vida.

"Cuando desperté del coma pesaba sólo 60 kilos. Increíble para una persona tan grande como yo”, comentó para un diario francés cuando se encontraba en rehabilitación hace cuatro años.

Casos como los anteriores llaman la atención del mundo entero y aunque la mayoría de los afectados no vuelve a pisar una cancha de futbol, tienen de nuevo la oportunidad de vivir, de volver a platicar con sus seres queridos y sobre todo de encarar la vida con otra perspectiva y motivados a vivirla a plenitud.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Abdelhak Nouri Ajax

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas