Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Demita Vega ahora con más tiempo de preparar Tokio 2021

sábado 28 marzo 2020, 07:22 AM    Por: Alejandro Tapia

Demita Vega ahora con más tiempo de preparar Tokio 2021

Aunque la quintanarroense Demita Vega estaba lista para enfrentar su cuarta asistencia olímpica en Tokio 2020, ahora tendrá un poco más de tiempo para cumplir, ante el aplazamiento de la cita y aunque ignora en qué fecha se reprogramarían, ella trabaja sin contratiempos.

Vega de Lille, quien en la Copa del Mundo se agenció el sitio conseguido por su compatriota Mariana Aguilar en el Mundial en Europa, se mostró optimista de que se haya cambiado de fecha la justa olímpica, ya que le dará un poco más de tiempo para llegar en las mejores condiciones.

De acuerdo con versiones periodísticas japonesas, el grupo de trabajo creado por el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 determinó que la justa, que conservará el nombre, podría realizarse entre abril y mayo de 2021.

Eso daría tiempo a la competidora mexicana de retornar a la actividad práctica en el agua, ya que el problema del COVID-19 bajaría de intensidad entre agosto y septiembre de este año y para ese tiempo ya podría seguir con la preparación formal.

“Los Juegos Olímpicos se pospusieron para 2021 con fecha aún por determinar. Pienso fue la mejor decisión que pudo tomar el Comité Olímpico Internacional, al priorizar por la salud de los atletas”, comentó.

La olímpica de Río 2016 externó que si bien hay un tiempo de por lo menos nueve meses, se requiere de una buena planificación para trabajar en otro ciclo, ya que lo hecho en esta temporada estaba programada para agosto.

“Estaba lista para dar lo mejor de mí en agosto, ahora tengo un año mas para prepararme mejor y seguir evolucionando”, afirmó.

Aunque Demita Vega ha priorizado el aspecto físico al estar en casa por la contigencia de salud en México, ansia que el panorama mejore, porque al ser un deporte que requiere estar en el mar, siempre es necesario afinar detalles de veleo.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Demita Vega Vela Juegos Olímpicos Más Deportes Tokio 2021

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas