Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡UEFA insiste en terminar las Ligas, Champions y Europa League!

miércoles 1 abril 2020, 06:40 AM    Por: Alejandro Tapia

¡UEFA insiste en terminar las Ligas, Champions y Europa League!

La UEFA se reunió de nueva cuenta con los 55 representantes del futbol europeo para descifrar lo que puede pasar con el futbol, luego de que la pandemia por coronavirus termine y todo vuelva a su cauce original.

La primer idea es jugar las ligas en el verano, en donde normalmente son vacaciones para todos en el fútbol de europa, pero ahora, ante esta situación, se estará contemplando jugar en ese periodo, siempre y cuando lo permitan las autoridades de sanidad.

Otro de los puntos es que sería intentar alargar lo máximo la presente temporada en busca del acomodo de las jornadas restantes. No es sencillo, pero cree que para que el mundo del fútbol continúe como tal, es clave el término de las competiciones e iniciar la siguiente con un nuevo calendario.

Todavía falta por resolver las fechas de los campeonatos que todavía están por ubicar en el calendario y que está siendo tratado en estos momentos.

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, ha tenido claro desde el primer momento que la UEFA debía tender una mano a los campeonatos locales y hoy lo ha vuelto a recordar sin dar la espalda a la realidad de cada país. Todas las decisiones que se han adoptado desde la sede de Nyon han ido encaminadas a ello.

UEFA tampoco quiere renunciar a no terminar sus dos competiciones, tanto Champions League como Europa League y está buscando soluciones que se adapten a la evolución de la crisis. Sus dirigentes son conscientes que la dificultad es máxima ante el cierre de fronteras y otras circunstancias que están rodeando a muchos de los países que intervienen y que las decisiones pasan por sus respectivos gobiernos.

Pese a todas las ideas y planes que tengan en la UEFA, lo cierto es que no se puede dar una fecha precisa para saber cuándo regresará el fútbol y todo dependerá de que las autoridades gubernamentales y de sanidad de cada país recomienden o no la reanudación de eventos, entre ellos los deportivos.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 

 Temas relacionados

UEFA Champions League Futbol Internacional Europa League Coronavirus Pandemia Covid-19

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas