Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Presidente del Brescia dispuesto a retirar a su equipo si los obligan a jugar

jueves 2 abril 2020, 06:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Presidente del Brescia dispuesto a retirar a su equipo si los obligan a jugar

Ante la pandemia de COVID-19 en Italia, Massimo Cellino, presidente del Brescia, se mostró renuente ante la posibilidad de reanudar la Serie A, por lo que si pasa, el club se negaría a jugar por respeto a las víctimas.

“Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido”, aseguró para un medio del país.

A diferencia de la postura del equipo de las “golondrinas”, la Federación Italiana de Futbol (FIGC) analiza varias fechas que permitan regresar a la actividad y concluir la temporada, una de ellas sería el 20 de mayo.

Ante lo anterior, Cellino negó que se pueda volver a jugar, ya que Brescia es uno de los epicentros de la pandemia y, en caso de hacerlo, se pondría en riesgo el inicio de la siguiente campaña.

“No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del futbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental”, sentenció el dirigente.

Añadió que le da igual descender, "hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos”.

El dirigente arremetió contra la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) que continua en busca de alternativas para concluir la temporada de los distintos torneos continentales y las Ligas nacionales.

“Son arrogantes e irresponsables, sólo piensan en los trofeos y en intereses económicos. Si quieren hacer algo útil, que envíen cilindros de oxígeno y respiradores. Lo agradeceremos”, señaló.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Brescia Futbol Internacional Serie A Coronavirus Pandemia Covid-19 Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas