Futbol Internacional

El futbol no importa, la salud es primero: Gianni Infantino

jueves 2 abril 2020, 12:57 PM    Por: Diego San Román

El futbol no importa, la salud es primero: Gianni Infantino

En el marco del 72 Congreso Ordinario de la Conmebol, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó que “ningún partido vale más que una vida” y la salud está por delante de cualquier otra cosa, ante la pandemia del coronavirus.

En videoconferencia con las 10 federaciones sudamericanas, el presidente del órgano rector del balompié señaló que varios directivos del mundo le han cuestionado acerca de regreso del futbol, a lo que ha respondido que eso no importa por el momento.

“Por primera vez el futbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada. Estos son tiempos complicados y no de muchas palabras. Son tiempos de respeto por los que sufren y ayudad. El virus nos ha demostrado que somos pequeños y vulnerables, y también que el mundo es global”, aseguró Infantino

El suizo aseguró a los dirigentes sudamericanos que la FIFA esta trabajando en tres ejes: calendario, marco jurídico y apoyos financieros, con miras a proteger a los clubes y los jugadores.

Sobre el primer punto, estableció que han estado en contacto con diversas federaciones y poner en la mesa los diferentes puntos de vista, ya que cada una de las Ligas tiene diferentes intereses.

Con respeto a los contratos de los jugadores, señaló que ya están revisando esa parte; mientras que, en cuestiones financieras, confesó que la FIFA está en una posición sólida, capaz de ayudar a los que lo requieran.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Gianni Infantino FIFA Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas