Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Bayern pronostica un mercado de fichajes con más oferta que demanda

sábado 4 abril 2020, 06:10 PM    Por: Diego San Román

Bayern pronostica un mercado de fichajes con más oferta que demanda

Las daños colaterales sufridos en el mundo de futbol a causa de la pandemia de COVID-19 siguen apareciendo, pues además de la suspensión indefinida de partidos y las potenciales crisis económicas en los clubes, podría existir un mercado de fichajes alterado, tal como vaticina Karl-Heinz Rummenigge, CEO del club alemán Bayern Múnich.

“Será difícil. Habrá mucha más oferta que demanda. Eso no será bueno para el mercado en conjunto porque los clubes medianos necesitan las inversiones de los grandes. Y no imagino a los grandes haciendo muchos gastos”, explicó el dirigente para un diario madrileño.

El ex futbolista y ganador del Balón de Oro en dos ocasiones, reconoció que en años recientes el precio de los fichajes se ha salido de control y las cifras estratosféricas que se han pagado por diversos jugadores en años recientes tienen gran posibilidad de desaparecer gracias a la crisis por el coronavirus.

“Estábamos obsesionados con tener equipos más cualificados. Estábamos listos para desembolsar. Mientras dure la pandemia, estaremos a la expectativa: calculando qué significa esto para nuestros balances. Cada uno se concentrará en cómo sobrevivir en estos tiempos locos antes que en bordear los límites para invertir grandes sumas”, añadió.

Aseguró que el traspaso del astro brasileño Neymar, procedente del Barcelona hacia el París Saint-Germain por 222 millones de euros, permanecerá por muchos años como el más caro en la historia.

Al ser cuestionado sobre la posible duración de la próxima ventana de transferencias, que se verá afectada por la pandemia, respondió que “hay preguntas apremiantes que responder y deberemos discutir estas cuestiones en las próximas semanas. Me consta que a la FIFA le gustaría encontrar una solución inteligente y que la competitividad de los clubes no se vea perjudicada.”

 

Notimex

 Temas relacionados

Bayern Munich Bundesliga Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas