Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbol Femenil de España recaudará fondos para combatir el coronavirus

domingo 5 abril 2020, 12:20 PM    Por: Diego San Román

Futbol Femenil de España recaudará fondos para combatir el coronavirus

Futbolistas los equipos de la Liga femenil de España se unieron en una iniciativa llamada “Juntas enceremos” para aportar a la lucha contra el COVID-19 para adquirir material sanitario.

A través de la campaña, las jugadoras de Primera División recaudarán fondos destinados a la compra de material y a la mejora de las condiciones del personal médico que labora todos los días en los hospitales.

El objetivo es reunir 20 mil euros y cualquiera que done entrará automáticamente a un sorteo de playeras, zapatos deportivos o guantes firmados por las futbolistas involucradas; sin embargo, también se aceptarán donaciones anónimas.

“En este caso, aunque no vas a ser participante del sorteo, sí tendrás la oportunidad de colaborar con nosotras en esta gran causa”, explicaron las figuras del torneo español.

La iniciativa está encabezada por jugadoras en su mayoría españolas, pero también se encuentra la mexicana Pamela Tajonar con algunas de sus compañeras del Barcelona como Patricia Guijarro, Sandra Paños, Melanie Serrano y Marta Torrejón.

Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Olga García y Lola Gallardo son algunas de las representantes del Atlético de Madrid; por el Real Betis están Ana Romero, Paula Perea, Priscila Borja, Emily Dolan, Marianela Szymanowski, Irene Guerrero, Marta Perarnau, Nuria Ligero, Ana González y Laura González.

Levante, Real Sociedad, Athletic Club, Espanyol, Valencia, Rayo Vallecano, Tacon, Madrid y Sevilla son otros de los clubes que tienen representación en la causa. Además, Irene Paredes apoyará a nivel internacional, ya que milita en la Liga de Francia con París Saint-Germain.

 

Notimex/Foto: @FCBfemeni

 Temas relacionados

Futbol Femenil España Coronavirus La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas