Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Clubes de la Serie A acuerdan reducción salarial

lunes 6 abril 2020, 12:59 PM    Por: Diego San Román

Clubes de la Serie A acuerdan reducción salarial

La Serie A anunció este lunes un acuerdo colectivo con los presidentes de los clubes para la reducción de los salarios de los futbolistas en una tercia parte si la temporada no puede reanudarse por la pandemia de COVID-19, y en un sexto si el futbol puede continuar.

“Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Serie A aprobó de forma unánime una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos”, informó la entidad en un comunicado.

La Juventus, que semanas atrás dio a conocer un convenio con sus futbolistas para el recorte de sueldos, fue la única institución que no efectuó su voto en la reunión "de emergencia" que mantuvieron a distancia los altos mandos del balompié italiano este día.

“Esta intervención, necesaria para salvaguardar el futuro de todo el sistema de futbol italiano, prevé una reducción de un tercio de las ganancias anuales si la temporada no se puede reanudar, y de un sexto si los partidos restantes se pueden jugar en los próximos meses. Se entiende que los clubes definirán los acuerdos con sus directivos directamente”, se añadió en el texto.

Se aprovechó para ratificar el objetivo de concluir con el campeonato italiano, al cual le restan 12 fechas por disputarse y que tiene a la propia “Juve” como líder con 63 unidades, sólo una por encima de la sorprendente Lazio, dirigida por Simone Inzaghi.

“El deseo es terminar la temporada y volver a jugar sin correr riesgos, sólo cuando las condiciones de salud y las decisiones gubernamentales lo permitan”, sentenció la Serie A.

 

Notimex/Foto: @acmilan

 Temas relacionados

Serie A Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas