Más Deportes

NBA: Hornets destina 250 mil dólares ante emergencia por el COVID-19

martes 7 abril 2020, 06:39 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Hornets destina 250 mil dólares ante emergencia por el COVID-19

Hornets de Charlotte, equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), destinó hoy 250 mil dólares de ayuda por la emergencia generada por la pandemia de COVID-19, que tiene suspendidas prácticamente todas las actividades deportivas en el mundo.

En este sentido, cabe indicar que Carolina del Norte ya suma dos mil 800 casos positivos de esta enfermedad respiratoria, por lo cual ya se encuentran ocupadas dos mil 400 camas y queda disponibles 823, precisa el informe del Departamento de Salud de la entidad.

“La Fundación Hornets de Charlotte ha comprometido 250 mil dólares para los esfuerzos de ayuda en la emergencia, recurso entregado al Fondo de Respuesta COVID-19”, informó la franquicia en un comunicado.

El club ha desarrollado varias acciones de solidaridad, como la conjunción de Hornets Sports & Entertaiment, propietaria del equipo, y los jugadores, en la integración de un fondo para proporcionar asistencia financiera a los empleados de medio tiempo.

A causa de la pandemia de COVID-19 se encuentran suspendidos los partidos de la temporada 2019/2020 de la NBA y varios trabajadores se han quedado sin salarios completos.

Por ello, la idea es que este fondo ayude al personal de tiempo parcial que labora en el Spectrum Center, la arena donde juegan, para compensarlos hasta el final de la temporada regular que estaba prevista el 13 de este mes.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Hornets NBA Más Deportes Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas