Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Proponen darle el Scudetto al Atalanta!

martes 7 abril 2020, 07:18 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Proponen darle el Scudetto al Atalanta!

A través del comité “Scudetto alla Dea”, se ha hecho la propuesta para recaudar firmas de forma electrónica con el objetivo de cederle el título al Atalanta de la Serie A por los méritos deportivos que tuvo a lo largo de la temporada 2019-20, pero también debido a que Bérgamo ha sido una de las ciudades con más fallecimientos a causa del coronavirus

“Como saben, la emergencia de COVID-19 también ha detenido el campeonato de la Serie A y, en la actualidad, parece muy poco probable que se reinicie. Entre las posibilidades avanzadas está la de no asignar el título de 2019-20”, se destacó a través de la plataforma.

Antes de que suspendieran las actividades, Atalanta se ubicaba como el cuarto mejor del torneo de liga y en los octavos de final de la UEFA Champions League eliminó al Valencia de España.

“Nuestra propuesta, sin embargo, es asignarla a Atalanta, tanto por los méritos deportivos demostrados en el campo, especialmente en los últimos dos años, como para rendir homenaje a la ciudad de Bérgamo, símbolo de Italia que sufre el coronavirus”, añadieron.

Cabe destacar que hace unas semanas, el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, señaló que el juego ante el conjunto español en la Champions fue uno de los factores para que el coronavirus se propagara en la ciudad.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Atalanta Futbol Internacional Serie A Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas