Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA exhorta a clubes y jugadores a llegar a acuerdos económicos

martes 7 abril 2020, 01:39 PM    Por: Diego San Román

FIFA exhorta a clubes y jugadores a llegar a acuerdos económicos

Ante la pandemia de COVID-19 y los estragos económicos que ha generado en el futbol mundial, la FIFA pidió a los equipos y jugadores llegar a un arreglo para diferenciar los pagos sin que esa situación afecte a ninguna de las dos partes.

“La FIFA recomienda que se tengan en cuenta por igual todos los aspectos de cada situación, incluidas las medidas gubernamentales en apoyo de clubes y jugadores, la posibilidad de aplazar o reducir los pagos y las posibles coberturas de los seguros”, dijo.

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Futbol Asociación explicó que en caso de que no exista un convenio y el caso sea turnado a la FIFA, serán diversos factores los que se analizarán.

“Si los casos se trasladan a la FIFA, se examinarán los siguientes factores: la existencia de un intento genuino por parte del club de llegar a un acuerdo con los jugadores y la situación económica del club”, apuntó.

Así como “la proporcionalidad de las adaptaciones a los contratos de los jugadores; los ingresos netos de los jugadores después de adaptar los contratos, y el trato igualitario a los jugadores”.

La FIFA ha mostrado interés por ayudar a los equipos y a los jugadores para sobrellevar de la mejor manera los problemas económicos provocados por la pandemia de COVID-19 que tiene detenido la actividad del futbol.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

FIFA Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas