Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Cancelan de forma definitiva liga de baloncesto de Italia por el COVID-19

martes 7 abril 2020, 06:19 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Cancelan de forma definitiva liga de baloncesto de Italia por el COVID-19

La Federación Italiana de Baloncesto (FIP, por su sigla en italiano) anunció que este martes se tomó la decisión de cancelar de forma definitiva la temporada a causa de la pandemia de COVID-19, por la cual carecen de las condiciones de salubridad necesarias para su posible regreso.

"El presidente de la FIP, Gianni Petrucci, considerada la determinación de la Liga A de Baloncesto de delegar todo tipo de decisión vinculada con el cierre anticipado de la temporada 2019-2020, y tras contactar brevemente con el Consejo Federal, declara terminado el campeonato de primera división", se indicó por medio de un comunicado de prensa.

Al igual que el baloncesto, el futbol de la Serie A tampoco cuenta con una fecha fija de reinicio, aunque sus directivos han indicado que tienen la intención de reanudar la temporada 2019-20 para evitar grandes pérdidas económicas.

Cabe recalcar que esta decisión se tomó para salvaguardar la integridad de los jugadores, federativos y público ante el coronavirus, luego que desde el pasado 7 de marzo la liga tuvo que frenar toda actividad.

"Considerado que hasta este momento en los decretos del Gobierno no existen fechas seguras sobre la posibilidad de reanudar la competencia en condiciones de total seguridad, no se puede pensar que se desarrollen partidos de baloncesto en Italia".

La FIP no determinó si se le daría el título al Virtus Bolonia, equipo que encabezaba la clasificación general con 36 puntos después de 21 jornadas disputadas antes de la suspensión.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Italia Baloncesto Coronavirus coronavirus Serie A FIP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas