Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Tebas no insistas! Reanudar Liga de España está fuera de las prioridades de gobierno

martes 7 abril 2020, 09:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Tebas no insistas! Reanudar Liga de España está fuera de las prioridades de gobierno

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes de España, descartó este martes que la reanudación de la liga de futbol se encuentre entre las prioridades del gobierno en medio de la pandemia de COVID-19.

“El gobierno ya está barajando el poder salir con los niños, hacer deporte. Esto sí está sobre la mesa del gobierno, el retorno de la liga de momento no”, informó la funcionaria.

Por el momento, lo único que se tiene contemplado es reanudar el torneo por fase y de acuerdo al protocolo, primero los entrenamientos controlados, para darle paso a los partidos a puerta cerrada y, en caso de un caso positivo de coronavirus, se atenderá con base en lo previsto.

“Ya se verá el protocolo, primero se volverá a los entrenamientos, por grupos, luego se jugará, imagino que a puerta cerrada. Es lo que ahora conocemos. Si cuando se juegue hay un positivo o no, pues se activará un protocolo. Ya hemos jugado algún partido a puerta cerrada antes del estado de alarma y se necesitan unas 200 personas”, explicó.

Del mismo modo, indicó que para saber las posibles fechas para el regreso a la actividad del futbol es mejor dirigirse con el ministro de Salud, Salvador Illa, en lugar de a Javier Tebas, presidente de La Liga, quien recibe ese cuestionamiento constantemente.

“Para saber cuándo se puede reanudar creo que es mejor mirar al ministro de Sanidad (Illa) que al señor Tebas. No sé cuándo se podrá reanudar La Liga. Desconozco la fecha de regreso”, sentenció Lozano.

Algunas de las discrepancias de los dirigentes del balompié español se han dado entre el mismo Tebas, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), y su homólogo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, a quienes la funcionaria les pidió resuelvan sus diferencias.

“Yo me meto en el barro que haga falta para solucionar el problema, pero que Tebas, Rubiales y Aganzo cambien sus dinámicas y se pongan de acuerdo”, señaló.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

La Liga España Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas