Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tercera División da por terminado el torneo y anuncia Liguilla para mayo o junio

martes 7 abril 2020, 10:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tercera División da por terminado el torneo y anuncia Liguilla para mayo o junio

La Liga de la Tercera División Profesional en México dio por terminada la temporada 2019-2020, ante la incertidumbre para regresar a las canchas a causa de la pandemia por coronavirus.

En un comunicado, la Liga TDP anunció que los equipos quedarán sembrados en el lugar en el que quedaron previo a la pausa obligada por la contingencia y de esta forma disputarán la Liguilla en cada zona:

"La LIGA TDP da a conocer los acuerdos celebrados durante la Sesión del Comité Ejecutivo que se efectuó vía remota este martes 7 de abril del presente:

1. Debido a la Contingencia Sanitaria que prevalente en el país, la Fase de Calificación de la Temporada 2019-2020 se da por finalizada, respetándose las Tablas de Posiciones hasta la última jornada celebrada. 

2. En espera de que se levante la Contingencia Sanitaria por parte del Gobierno Federal, la Temporada 2019-2020 dará paso a la Fase Final, definiéndose esta de acuerdo al Reglamento de Competencia de la LIGA TDP, y con fechas de inicio probables: a) 13 y 14 de mayo de 2020, b) 27 y 28 de mayo de 2020, o c) 10 y 11 de junio de 2020. 

3. La Asamblea General de la Temporada 2019-2020, con fechas programadas del 18 al 21 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, queda suspendida. En su lugar, se celebrará la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria terminada la Fase Final, bajo la siguiente dinámica: 

a) El viernes posterior a la terminación de la Final de Ascenso, en la ciudad de Toluca, Estado de México, para los Grupos 1 al 7. 

b) El sábado siguiente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para los Grupos 8 al 13. 

4. Previa autorización por parte de la Asamblea General, las edades de los Jugadores Menores, Medianos y Mayores quedarían sin sufrir modificaciones para la Temporada siguiente, esto para dar seguimiento deportivo a los mismos y que se puedan colocar en algún club el año siguiente". 

 

LIGA TDP/Foto: @LigaTDP

 Temas relacionados

Tercera División Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas