Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

En Bolivia bajan sueldo a jugadores por coronavirus

miércoles 8 abril 2020, 06:27 AM    Por: Alejandro Tapia

En Bolivia bajan sueldo a jugadores por coronavirus

La Federación Boliviana de Futbol anunció que llegó a un acuerdo con los 14 clubes de la Primera División para que se pueda efectuar un recorte a los salarios de los jugadores, debido al problema de contingencia por el COVID-19.

Desde marzo está suspendida toda actividad deportiva en Bolivia, por lo que los futbolistas recibirán 50 por ciento de su pago de marzo, y solamente el 25 para abril y mayo, con el objetivo de que el torneo pueda reanudarse en uno o dos meses.

“La suspensión total de actividades ha ocasionado un perjuicio en los ingresos de cada club, de la Federación Boliviana, hecho que afecta en los presupuestos y la economía de todas las instituciones y nos obliga a tomar determinaciones en cuanto a los pagos comprometidos”, se indicó mediante un comunicado de prensa.

La Federación consideró que viven un momento realmente complicado por el coronavirus, por lo que dialogarán con el Gobierno, la Conmebol y la FIFA, para gestionar acciones con la finalidad de salir lo más pronto posible de esta crisis.

El torneo boliviano se disputó hasta la jornada 12, donde The Strongest y Always Ready compartían el liderato con 21 puntos.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Bolivia Futbol Internacional Coronavirus Pandemia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas