Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

DT del Manchester United pide a futbolistas ser modelos a seguir

miércoles 8 abril 2020, 09:55 AM    Por: Diego San Román

DT del Manchester United pide a futbolistas ser modelos a seguir

El noruego Ole Gunnar Solskjaer, director técnico del Manchester United, instó a los futbolistas a cumplir con un rol de "modelos a seguir" para las sociedades durante la pandemia de COVID-19, en la cual, dijo, los verdaderos héroes son los elementos de sanidad.

“Antes que nada, nosotros somos modelos a seguir. El futbol es algo enorme, por lo que pienso que es genial que sus protagonistas puedan demostrar que también son personas comunes y corrientes”, declaró el estratega noruego para una televisora local.

Se manifestó agradecido por las muestras de solidaridad que han realizado algunos jugadores no sólo del United, sino en todo el mundo, lo cual debe continuar durante los tiempos difíciles que se atraviesan por la crisis del coronavirus.

“En el futbol, a veces nos convertimos en héroes, pero ahora tenemos que dar un paso atrás. Los verdaderos héroes son los que están trabajando en la primera línea de batalla. Creo que todos aprecian y admiran lo que están haciendo”, añadió.

Reconoció la importancia de permitir que algunos de sus dirigidos viajaran a sus países natales para cuidar de sus familiares, pues la salud mental de estar con los seres queridos resulta fundamental en momentos como los que se viven en todo el mundo.

“Realmente no tuve que darles demasiados consejos sobre cómo mostrarse ante los demás, porque los chicos fueron aprendiendo con el paso de los años. Algunos cometieron errores en el pasado, pero estoy feliz con cómo se están exhibiendo hoy en día. De todas formas, todo se trata sobre cuidar a la familia”, sentenció.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Ole Gunnar Solskjaer Manchester United Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas