Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Germán Pezzella de la Fiorentina narra cómo vivió con coronavirus

miércoles 8 abril 2020, 10:54 AM    Por: Diego San Román

Germán Pezzella de la Fiorentina narra cómo vivió con coronavirus

El futbolista argentino Germán Pezzella, defensa de la Fiorentina y seleccionado “albiceleste”, reveló este miércoles la desafortunada experiencia que atravesó al estar contagiado de COVID-19, virus al que superó hace apenas unos días.

“Uno nunca sabe qué puede pasar. Pensaba si un día me despertaría sin poder respirar. Por suerte tenemos un cuerpo médico muy bueno. Estuve en contacto con ellos todo el tiempo, sacándonos las dudas, y me fueron guiando”, declaró para un diario argentino.

Pezzella, el italiano Patrick Cutrone y el serbio Dusan Vlahovic, jugadores de la Fiorentina, fueron diagnosticados con coronavirus el pasado mes de marzo y, tras semanas de constante lucha, lograron recuperarse satisfactoriamente.

“Desde que me dieron el positivo hasta que me volvieron a hacer los tests, que son dos, pasaron tres semanas. Yo me sentía bien, pero cuando no tienes la confirmación sigue siendo raro, porque no sabes hasta qué punto estás curado o no”, explicó.

Ante algunas cuestiones aún desconocidas sobre el COVID-19, aceptó tener el temor de que el padecimiento deje “algunas secuelas en los pulmones”, además de que vivió en solitario el confinamiento en Florencia, ya que su familia vive en territorio argentino.

“Llevo prácticamente un mes encerrado. Cumplí con la cuarentena obligatoria de no estar en contacto con nadie. Lo único que se puede hacer es ir al supermercado, pero tenemos la suerte de que nos puedan enviar la comida a casa. Evito salir porque hay filas enormes y pienso que el virus me lo contagié allí, y si no en el club”, sentenció.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Germán Pezzela Fiorentina Serie A Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas