Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Southampton, el primer club de la Premier League en reducir sueldos

jueves 9 abril 2020, 09:37 AM    Por: Diego San Román

Southampton, el primer club de la Premier League en reducir sueldos

El club Southampton se convirtió este jueves en el primer equipo de la Premier League que implementa la reducción salarial de sus jugadores y cuerpo técnico, ante la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, el conjunto inglés informó que los integrantes del sector deportivo tendrán un reajuste en sus sueldos por los próximos tres meses para garantizar las sanas finanzas de la organización.

“La junta directiva, el gerente, el primer equipo y su cuerpo técnico acordaron diferir parte de sus salarios durante los meses de abril, mayo y junio”, notificó el club.

El chino Gao Jisheng y la alemana Katharina Liebherr, propietarios del equipo, descartaron el uso de la retención de empleos para el personal, debido a que recibirán su pago íntegro hasta el 30 de junio, gracias a la medida tomada por los futbolistas.

Previamente, la Asociación de Futbolistas Ingleses (PFA) fijó su postura en contra de la reducción del 30 por ciento propuesta por la Premier League, pues argumentó que sería perjudicar los ingresos del gobierno.

“Todos en el club siguen totalmente comprometidos con la comunidad que valoramos tanto en Southampton. Continuaremos ofreciendo nuestro pleno apoyo a la ciudad a través del trabajo de la Fundación Saints y brindaremos cualquier ayuda adicional que podamos”, agrega el comunicado.

 

Notimex/Foto: @SouthamptonFC

 Temas relacionados

Coronavirus Southampton Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas