Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

AZ Alkmaar propone fondo económico para ayudar a Eredivisie

jueves 9 abril 2020, 02:02 PM    Por: Diego San Román

AZ Alkmaar propone fondo económico para ayudar a Eredivisie

Debido a la crisis económica que ha provocado el coronavirus en el futbol mundial, AZ Alkmaar lanzó la propuesta de que los clubes de la Eredivisie clasificados a las próximas competiciones europeas repartan los ingresos entre las escuadras de bajo presupuesto.

Con esta propuesta, el AZ busca reducir el impacto económico del COVID-19 en el resto de los clubes de la Eredivisie, para que no caigan en números rojos y puedan pagar a tiempo a jugadores y empleados.

Con esta idea, se pretende crear un fondo de apoyo, en el cual el Ajax y AZ serían los principales donantes para las próximas campañas, ya que son los líderes de la Liga y se clasificarían a las rondas previas de la siguiente Champions League.

El pasado martes, los equipos tuvieron una reunión con la Real Federación Holandesa de Futbol para presentar la iniciativa a la espera de ser avalada por el resto de las organizaciones.

Los clubes de los Países Bajos siguieron el ejemplo del Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen, quienes planean crear un fondo para ayudar a los demás clubes con problemas económicos.

 

Notimex/Foto: AZ Alkmaar

 Temas relacionados

Az Alkmaar Eredivisie Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas