Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

En Athletic de Bilbao ven absurdo volver a jugar si no hay pretemporada

viernes 10 abril 2020, 10:15 AM    Por: Alejandro Tapia

En Athletic de Bilbao ven absurdo volver a jugar si no hay pretemporada

El español Iñaki Williams, delantero del Athletic de Bilbao, aseguró que los futbolistas necesitarán de una pequeña pretemporada para ponerse en forma y afrontar la posible reanudación de las competencias, una vez superada la pandemia de COVID-19.

En entrevista para una radiodifusora madrileña, el joven atacante dijo que “los jugadores están acostumbrados a competir cada cuatro o cinco días, pero hacer entrenar en casa no es -ni mucho menos- como correr en el campo. Sería absurdo pensar en volver a competir sin hacer una pequeña pretemporada.”

Destacó la importancia de la preparación física para “evitar lesiones y cualquier disgusto”, aunque en estos momentos la prioridad es la salud de las sociedades, que en España son unas de las más afectadas por el coronavirus en cuanto al número de infectados y víctimas letales.

“Tenemos que pensar en todos y podría jugarse el resto de la temporada sin público. Sigue habiendo gente que fallece todos los días y muchos afectados. Hay que apoyar a los que se están jugando la vida. Debemos valorar muchas cosas que antes seguramente no hacíamos porque lo podíamos hacer en cualquier momento”, agregó.

Pese a que el Athletic se encuentra en la décima posición de la tabla en La Liga, disputará la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, en un derbi vasco que promete ser electrizante, si las condiciones respecto a la crisis sanitaria mejoran.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Sevilla Iñaki Williams La Liga Athletic de Bilbao Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas