Futbol Internacional

A Erling Haaland le agrada ser pretendido por grandes clubes

sábado 11 abril 2020, 11:24 AM    Por: Diego San Román

A Erling Haaland le agrada ser pretendido por grandes clubes

El noruego Erling Braut Haaland, delantero sensación del panorama europeo, aseguró este sábado que su mente está puesta en triunfar con el Borussia Dortmund, aunque ser pretendido por grandes clubes “es siempre agradable”.

“No hablo de otros equipos. Puedo hablar de mí y de mi club, aunque siempre es agradable cuando los clubes están interesados. Significa que has hecho algo bien”, declaró el futbolista de apenas 19 años a una revista inglesa.

Reconoció que su gran sueño a corto plazo es ganar la UEFA Champions League con el Dortmund, escuadra que ya fue eliminada de esta competencia a manos del París Saint-Germain, en octavos de final de la presente campaña.

“Había visto el muro amarillo (en Dortmund) antes, pero me mostraron todo lo que los seguidores pueden hacer aquí. Tuve un muy buen presentimiento y por eso estoy aquí. Me gustó todo el club, la historia, las personas en el club y cómo lo manejan”, comentó respecto a su reciente fichaje por el equipo alemán.

Haaland había maravillado al mundo del futbol en 2019 con los nueve goles marcados a Honduras en el Mundial Sub 20, pero fue hasta la explosión goleadora con el RB Salzburgo que comenzó a llamar la atención de los grandes clubes de Europa.

“No me sorprendió marcar tantos goles, porque he estado haciendo esto toda mi vida. Es lo que quería hacer cuando fuera mayor y es lo que hago. Siempre supe que sería un buen jugador, pero las cosas han ido rápido y me gusta esa velocidad”, añadió.

Con 42 puntos, el noruego actualmente ocupa el tercer puesto, empatado con Cristiano Ronaldo y Timo Werner, en la disputa por la Bota de Oro, que lidera el italiano Ciro Immobile con 54 unidades y la cual quedó suspendida por el parón del futbol a causa de la pandemia de COVID-19.

Sobre las comparaciones que se le han hecho con el sueco Zlatan Ibrahimovic, explicó: “Me gusta su mentalidad. También me gusta cómo se mueve de un club a otro porque marca goles desde el primer segundo. Ambos somos delanteros y ambos somos altos, pero tenemos un juego diferente. Es difícil compararnos. No he hablado con él, pero veremos qué nos depara el futuro.”

 

Notimex/Foto: @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Erling Braut Haaland Borussia Dortmund Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas