Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡OMS exige parar la liga en Bielorrusia!

domingo 12 abril 2020, 08:12 AM    Por: Alejandro Tapia

¡OMS exige parar la liga en Bielorrusia!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió hoy a las autoridades de Bielorrusia suspender el fútbol, así como también otras actividades que generan aglomeración de personas a raíz de la pandemia de coronavirus.

El torneo de fútbol de Primera División del país eslavo es el único que se desarrolla en tierras europeas, en el marco de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19. De hecho, ante el llamado de la OMS, ya se han disputado tres encuentros por la cuarta fecha del campeonato (Slutsk 1-Vitebsk 1; Torpedo BelAz 2-Energetyk BGU 0 y Gorodeya 1-Dinamo Minsk 0).

En esta jornada se permitió el ingreso de público en las tribunas, dando marcha atrás con lo dispuesto en las fechas anteriores, cuando se disputaron los partidos a puertas cerradas.

A raíz de esa contravención la OMS le reclamó al país europeo que "suspenda de inmediato todas las manifestaciones masivas y deportivas"; pero el ministro de Salud, Vladimir Karanik, respondió: "La decisión de parar (el fútbol y otras actividades) no me compete".

Bielorrusia cuenta hasta el momento con 2.200 casos de personas infectadas por coronavirus y 23 muertes.

 

Agencias/Foto tomada de Twiter

 Temas relacionados

Coronavirus Bielorrusia Futbol Internacional OMS Europa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas