Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Campuzano y la falta de rodillo por el coronavirus

domingo 12 abril 2020, 03:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Campuzano y la falta de rodillo por el coronavirus

La ciclista Daniela Campuzano, monarca panamericana de Lima 2019, dijo que entrenar en rodillos no es lo mismo, pero “salvan” de cualquier situación como la que se vive ahora en México por la pandemia del COVID-19.

“No soy buena para las fiestas, pero hacer rodillo es para mí lo más parecido a estar en una”, refirió la competidora que espera tener una segunda asistencia olímpica en Tokio 2020 (2021) y tratar de mejorar el sitio 15 de Río 2016.

En esta etapa de estar en casa y tratar de entrenar en condiciones poco favorables, ha tomado el rodillo como el elemento principal para no perder ritmo y más porque ha comenzado a hacer más bicicleta tras su operación en la pierna.

“Desde que recuerdo siempre me ha gustado hacer rodillo, cuando estaba en la Universidad era mi única opción de poder entrenar y durante muchas de mis lesiones ha sido mi salvación”, añadió.

Campuzano indicó que a principios de año cuando se recuperó de la operación, el hacer rodillos fue bastante productivo porque al no tener la oportunidad de salir, estar en actividad bajo este método es positivo.

El año pasado mientras entrenada en su natal Hidalgo, sufrió una grave caída la cual le provocó rotura de tibia y peroné.

“Los dos primeros meses que empecé a pedalear después de romperme la pierna fueron exclusivamente de rodillo. Siento que es una herramienta increíble para mantener la condición y para hacer entrenamientos específicos”, apuntó.

Mientras tanto la ciclista espera que el deporte regrese a la normalidad para definir sus planes de trabajo en caminado a buscar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) en ciclismo de montaña.

 

Notimex

 Temas relacionados

Ciclismo Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas