Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Tiburones Rojos

¿Qué pasó con los jugadores del Tiburón que conquistaron la Copa MX?

lunes 13 abril 2020, 02:24 PM    Por: Diego San Román

¿Qué pasó con los jugadores del Tiburón que conquistaron la Copa MX?

Los Tiburones Rojos de Veracruz volvieron a alzar un trofeo la noche del 13 de abril de 2016, cuando vencieron a los Rayos del Necaxa por un marcador de 4-1 en la final de la Copa MX.

Aquel día, el Estadio ‘Pirata’ Fuente fue testigo de una de las noches más gloriosas en la historia del conjunto veracruzano, que tuvo el apoyo de más de 28 mil aficionados que se dieron cita para ver a su equipo levantar un nuevo trofeo.

Los jugadores que participaron en la final del Clausura 2016 de la Copa MX, hoy viven circunstancias diferentes, algunos están alejados del futbol, otros continúan con su carrera en la Liga MX o en el Ascenso MX o incluso lo hacen en ligas extranjeras.

Melitón Hernández: El portero veracruzano continuó con el equipo hasta su desafiliación en diciembre de 2019 y posteriormente no fue registrado con algún otro club, por lo que se encuentra sin equipo.

Darvin Chávez: El futbolista medallista de oro en Londres 2012, tras su paso por el conjunto escualo no encontró acomodo en el futbol mexicano, por lo que tuvo que emigrar al FF Jaro de la segunda división de Finlandia, sin embargo, en enero de 2020 fue anunciado como nuevo refuerzo del Seinajoki de la primera división finlandesa.

Leobardo López: El capitán aquella noche y responsable de alzar el trofeo, tuvo un paso breve por Celaya, Necaxa, Zacatepec y nuevamente los Tiburones Rojos, hasta la desafiliación. Actualmente es jugador de los Toros de Celaya del Ascenso MX.

Rodrigo Noya: El defensa argentino con nacionalidad mexicana salió del equipo en 2017 para enrolarse con los Alebrijes de Oaxaca, sin embargo, en 2018 volvió para jugar una temporada más con los escualos. Ahora juega para Necaxa en la Liga MX.

Jesús Paganoni: Fue uno de los pocos jugadores que permaneció en el equipo hasta la desaparición del mismo, después fue fichado por el Club Puebla para encarar el Clausura 2020.

Hugo Cid: El oriundo de Acaltzingo, Veracruz se quedó en el equipo veracruzano hasta el Apertura 2018 y tras su salida no ha vuelto a ser registrado con algún otro club.

Luis Antonio Martínez: Permaneció en el equipo hasta la desafiliación en el 2019. Actualmente se encuentra sin equipo.

Alan Zamora: Tras el título de Copa MX jugó una temporada más en Veracruz para después partir hacia el Ascenso MX con el Atlante, club en el que se retiró en el 2018 para incursionar en la dirección técnica. Ahora pertenece al cuerpo técnico de Horacio Cervantes en la Sub-17 de Querétaro.

Daniel Villava: El argentino jugó para Veracruz un par de temporadas más y después tuvo un paso breve por Querétaro, regresando a los Tiburones en 2019. Tras la desafiliación se encuentra jugando para el Goias Esporte Clube de Brasil.

Juan Albín: El futbolista uruguayo dejó a Veracruz en 2018 para emprender aventura en el futbol de Chipre con el Omonia Nicosia, regresando a Uruguay un año después. En la actualidad juega para el Defensor Sporting de su país.

Julio Furch: Artifice aquella noche de dos goles. Jugó en Veracruz hasta el Apertura 2016 cuando emprendió rumbo hacía Santos Laguna, club con el que permanece hasta la fecha y del cual se ha ganado el cariño de la afición santista.

Gabriel Peñalba: Permaneció un par de temporadas más para después ser fichado con Cruz Azul, sin embargo, pocos meses después fue registrado en la UD Las Palmas de España. Volvió a Veracruz en 2019 y tras la desafiliación regresó a Argentina para jugar con el Club Atlético Belgrano.

Edgar Lugo: El mexicano solo permaneció el Clausura 2016 en Veracruz, club con el que se encontraba a préstamo y después volvió con Tigres, club dueño de su carta. Después jugó para Querétaro, Las Vegas (USA) y Herediano (Costa Rica). Actualmente se encuentra sin equipo.

Fernando Meneses: El chileno regresó a su país tras jugar con Veracruz, teniendo participación en Española, La Calera y Deportes Melitilla. En la actualidad milita para el Lautaro de Buin de la segunda división de Chile.

Sergio ‘Matute’ García: El portero mexicano tras jugar con Veracruz tuvo un paso por Bravos de Juárez y la UDG. Regresó al puerto en 2017 y posteriormente se retiró.

Horacio Cervantes: Llegó en la etapa final de su carrera a los Tiburones y se retiró en 2016 para ejercer la dirección técnica. Actualmente comanda al Querétaro Sub-17.

Oscar Vera: Permaneció en el equipo hasta 2017, después no volvió a ser fichado ni registrado por algún otro club.

Cristian Martínez Borja: El ecuatoriano jugó su última temporada en México en el Clausura 2016 con Veracruz para después retornar a su país natal. En la actualidad juega para la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Temas relacionados

Tiburones Rojos Copa MX TiburonesRojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas