Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Se cumplen cuatro años del último juego de Kobe Bryant

lunes 13 abril 2020, 06:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Se cumplen cuatro años del último juego de Kobe Bryant

El 13 de abril de 2016 quedó marcado para siempre en la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), debido a que fue el último partido como profesional de Kobe Bryant.

En aquella noche el rival de Lakers de Los Ángeles, donde militaba el llamado "Mamba Negra" fue Jazz de Utah y, ante una gran expectativa, Bryant se retiró como uno de los mejores al guiar a su equipo a la victoria por marcador de 101-96.

Para darle el cerrojazo final a su carrera, Bryant anotó 60 puntos (23 en el último periodo y 17 de forma consecutiva), metió 22 de 50 tiros de campo y seis de 21 triples, junto con cuatro rebotes por igual número de asistencias.

El 29 de noviembre de 2015 fue la fecha en la cual el basquetbolista había anunciado su retiro de las duelas con su famoso poema “Dear Basketball”, que a la postre le permitió ganar un Oscar gracias a la realización de un cortometraje.

Uno de los momentos más recordados de su adiós fue cuando Kobe tomó el micrófono justo en el centro del campo y le dedicó unas palabras a todos los aficionados de Lakers.

"No puedo creer cómo de rápido han pasado estos 20 años. Es una locura. Una absoluta locura. Estar aquí, hablar en el centro de la pista con mis compañeros aquí detrás. Hemos tenido nuestros buenos y malos momentos, y lo más importante es que hemos estado juntos durante el proceso."

Y continuó diciendo que "crecí siendo un gran aficionado de los Lakers, sabía todo de todos los jugadores que habían jugado aquí, así que salir elegido en el draft por ellos y pasar 20 años aquí...”.

Asimismo, se despidió agradeciendo la labor que realizó su esposa Vanessa durante toda su trayectoria, además de decir adiós con el clásico “Mamba Out”.

“Mi familia, mi mujer Vanessa, mis hijas Natalia y Gianna, gracias por su sacrificio. Por todas las horas que he estado en el gimnasio y Vanessa tú has cuidado de la familia, nunca te lo podré agradecer lo suficiente. Qué puedo decir... Mamba out", finalizó.

Bryant, quien debutó en 1996, cosechó cinco títulos de la NBA; en dos finales obtuvo la nominación como el Jugador Más Valioso; en 2006 y 2007 fue el máximo anotador de la temporada; fue nominado en 18 ocasiones al equipo All-Star y ganó dos medallas de oro con la selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

El 26 de enero del presente año, Kobe, junto con su hija Gianna y otras siete personas fallecieron en un trágico accidente aéreo en Calabasas, California.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Kobe Bryant Más Deportes Lakers

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas