Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Fallece Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees de Nueva York

martes 14 abril 2020, 01:47 PM    Por: Diego San Román

Fallece Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees de Nueva York

Los Yankees de Nueva York están de luto, tras confirmarse la muerte de Henry G. “Hank” Steinbrenner, copropietario del equipo, a los 63 años, a causa de una enfermedad a largo plazo sin relación con el Coronavirus.

Nacido el 2 de abril de 1957, Hank era el mayor de cuatro hijos de George Steinbrenner III, expropietario principal de los “Bombarderos del Bronx”, y rápidamente se involucró en el equipo, mientras su padre seguía en el puesto principal.

Como socio general y copresidente del club, fue el responsable de supervisar todas las áreas de negocios y operaciones del beisbol del club, involucrándose activamente en las negociaciones de peloteros, reclutamientos y scouting, así como la planeación de cada campaña; en conjunto con su hermano Hall.

Tras el deceso de su padre en 2010, Hank y Hall tomaron las riendas de la novena en la búsqueda de lograr un nuevo campeonato, siendo el segundo el rostro ante los medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, los Yankees confirmaron la noticia y lamentaron la perdida de Hank, quien desde pequeño comenzó a relacionarse con el equipo de su padre y siguió los pasos hasta convertirse en uno de los principales directivos de la organización.

“Hank fue presentado a los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando durante toda su vida. Fue un ejemplo para todos nosotros en lo cómodo que vivía disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Nos entristece profundamente haberlo perdido y siempre llevaremos su memoria con nosotros”, señaló la familia Steinbrenner en un comunicado.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Hank Steinbrenner Yankees MLB Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas