Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Así afronta el Consejo Mundial de Boxeo la contingencia por el Covid-19

martes 14 abril 2020, 04:56 PM    Por: Diego San Román

Así afronta el Consejo Mundial de Boxeo la contingencia por el Covid-19

Escucha el audio:

Debido a la contigencia sanitaria por el Covid-19, el Consejo Mundial de Boxeo ha implementado diferentes medidas para salvaguardar la salud de los boxeadores y continuar generando contenido para los aficionados al box.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB mencionó para XEU Deportes que han realizado diferentes pláticas por medio de videos, las cuales han sido publicadas en la principales redes sociales.

"Estamos haciendo el WBC Talks, lo que hacemos es contactarnos con expertos de diferentes ámbitos. Hemos tenido una grata experiencia", mencionó.

En cuanto a las actividades, reconoció que se están viendo afectadas por el coronavirus, por lo que buscan prepararse para estar listos una vez que se reanude la actividad.

 "Todas las actividades están siendo afectadas, hay que entender que es un problema global y colaborar, no caer en desesperación porque hay muchas cosas que uno no puede controlar, solo controlar lo que si podemos y estar listos para cuando regrese la actividad pues que el boxeo esté. Que los boxeadores sigan entrenando en su casa y buscando las oportunidades",señaló 

Sulaimán agregó que el CMB tomó las medidas necesarias "Nosotros cerramos al oficina inmediatamente se dio a conocer está situación. Pedirles (a los boxeadores) que se queden en casa, que entrenen y sean líderes en sus comunidades". 

En cuanto a las declaraciones del boxeador ruso Dimitry Bivol donde señala que quiere pelear contra Saúl 'Canelo' Álvarez, detalló que es normal pues todos quieren enfrentar al mexicano. 

"Es algo normal, todos quieren enfrentar al 'Canelo', es la máxima sensación y representa el mejor sueldo para cualquier boxeador, y seguramente ese es el ángulo de Bivol", y agregó que "Es un rival fuerte, 'Canelo' pelea con quien le pongan en frente y seguramente estará considerando a Bivol", finalizó. 

 

 

 

 

 Temas relacionados

Mauricio Sulaiman CMB Box Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas