Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Es una pantalla: Luis Miguel Salvador y la Liga de Desarrollo para desaparecer al Ascenso MX

martes 14 abril 2020, 07:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Es una pantalla: Luis Miguel Salvador y la Liga de Desarrollo para desaparecer al Ascenso MX

Escucha el audio:

Como una 'pantalla' calificó Luis Miguel Salvador a la Liga de Desarrollo que pretende instaurar la Liga MX para desaparecer por completo el Ascenso MX.

Este martes en entrevista exclusiva con xeu deportes, dentro del programa 'Tiempo Fuera', el director deportivo de Venados de Mérida, reveló que en una segunda reunión virtual los equipos del Ascenso MX votaron 8-4 para desaparecer esta división.

El Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, suspendido por la pandemia de COVID-19, fue dado por terminado ayer, en reunión de trabajo entre los dueños de clubes del circuito y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en donde tocaron la opción de eliminar la llamada División de Plata. Hoy se confirmó esto, pero además con la novedad que de los cinco equipos que estaban en contra, uno se echó para atrás para solo quedar cuatro oponentes, por ocho a favor.

Salvador no quiso entrar en detalles del equipo que cambió su voto, pero aceptó que ahora están en el limbo todos los clubes del Ascenso MX, pues nadie les ha hablado al respecto de lo que será la famosa Liga de Desarrollo. 

Luis Miguel compartió que no ha encontrado quién le pueda convencer de esta Liga de Desarrollo y que esto no pasa, y no existe, en ninguna parte del mundo.

Aceptó que los jugadores de Mérida ya le han externado su preocupación, pues el anuncio de esto llega en el peor momento por la contingencia que se vive por el COVID-19. 

Ahora la propuesta será turnada a la asamblea extraordinaria del circuito para que se haga oficial, de acuerdo con los estatutos que rigen la Liga MX, de la cual depende el Ascenso MX.

Luis Miguel Salvador confío en que los equipos de Primera División hagan lo correcto y esto no proceda.

Ayer los cinco votos en contra fueron de Mineros de Zacatecas, que está de líder en la clasificación general, Correcaminos UAT, segundo lugar en la clasificación; Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (quinto), Venados de Mérida (séptimo) y Cimarrones de Sonora (noveno). Hoy uno de estos equipos cambió su voto y se puso a favor.

Por su parte Alebrijes de Oaxaca, Cafetaleros de Chiapas, Cañeros de Zacatepec, Dorados de Sinaloa, Jaiba Brava de Tampico Madero, Potros de Atlante y Toros de Celaya confirmaron su voto a favor para desaparecer el Ascenso.

Escucha la entrevista completa con Luis Miguel Salvador en la parte superior de la nota.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ascenso MX Venados de Mérida

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas