Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cafetaleros explica su voto a favor por la eliminación del Ascenso MX

miércoles 15 abril 2020, 04:54 PM    Por: Alejandro Tapia

Cafetaleros explica su voto a favor por la eliminación del Ascenso MX

El presidente de los Cafetaleros de Chiapas, José Luis Orantes, explicó que el motivo por el cual votó en favor de la creación de la nueva liga de desarrollo se debe, primordialmente, a que la situación económica ya es insostenible en su club.

Hace un mes tanto la Liga MX como el Ascenso MX tuvieron que parar actividades a causa de la pandemia del coronavirus, razón por la cual ha afectado a varios equipos de la división de plata, que han tenido que recurrir a diversos métodos para no tener que desestabilizarse financieramente.

“Voté a favor de que exista un apoyo de arriba hacia abajo para poder subsistir porque ya es insostenible el presente y futuro del club”, comentó en entrevista telefónica a ESPN.

Aunque el directivo reconoció que esto es una situación que se vive en todos partes, señaló que se tienen que crear apoyos hacia todos los clubes, en especial a los que no reciben tantos recursos.

“Es una situación muy complicada que se vive en el país y a nivel mundial de crisis económica muy grave, en el cual prácticamente todos los clubes estamos en terapia intensiva para ver de qué forma los equipos podemos subsistir”.

Orantes tiene la expectativa de que en un futuro el apoyo se les pueda seguir brindando, pero que también se abra la oportunidad de subir al Máximo Circuito, situación que le hará un bien al desarrollo futbolístico del país.

“Ojalá en un futuro cercano sea el apoyo más el ascenso, ya que todos queremos subir, ya que hacemos inversiones y dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a esto porque queremos estar en Primera División. Necesitamos los clubes de ascenso tener apoyos anuales que otras ligas si lo tienen”, comentó.

En la temporada 2017-18 los Cafetaleros ganaron su ascenso deportivamente tras derrotar en el Clausura a los Leones Negros y, posteriormente a Alebrijes, no obstante, no cumplían con los requisitos para subir y así se vio frenado su sueño de ser una escuadra de la Liga MX.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Cafetaleros Ascenso MX Futbol Mexicano Liga de Desarrollo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas