Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Paraguay cancela torneo de divisiones inferiores por coronavirus

miércoles 15 abril 2020, 05:21 PM    Por: Alejandro Tapia

Paraguay cancela torneo de divisiones inferiores por coronavirus

Este miércoles, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinó que todas las divisiones inferiores masculinas y femeninas han quedado canceladas por lo que resta del 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta anulación va desde la rama varonil de la Sub 14 hasta la Sub 23, así como las ramas inferiores del balompié femenil, además del futsal y el futbol de playa.

Todas las competiciones quedaron suspendidas desde el 8 de marzo y en las siguientes semanas se determinará si la Primera División podría reanudarse.

Esta decisión se tomó de acuerdo con lo que dictaminaron las autoridades de salubridad, quienes catalogaron que los más jóvenes "desarrollan formas leves de la enfermedad y, precisamente al pasar desapercibida, presentan mayor riesgo de ser vector de contagio".

Sin embargo, cuando la pandemia del COVID-19 disminuya y se pueda garantizar la salud de todas las personas, se planteará la reanudación de todas las categorías.

"Fue tomada también en atención a la alta complejidad que representará la organización de las competiciones de las divisiones formativas bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que deberán ser atendidos para un futuro retorno del fútbol a las canchas", se indicó en un comunicado de prensa.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Paraguay Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas