Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Cuando Kerri Strug con venda e intenso dolor brilló en Atlanta 96

miércoles 15 abril 2020, 10:22 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Cuando Kerri Strug con venda e intenso dolor brilló en Atlanta 96

Una final femenina de gimnasia artística por equipos marcó la historia de los Juegos Olímpicos Atlanta 96. Kerri Strung se convirtió en la heroína del equipo local al echarse un último salto con intenso dolor en tobillo izquierdo.

Fue un 23 de julio de 1996, cuando el Georgia Dome de Atlanta se entregó a Strug. La lucha por el oro en su apogeo y el entrenador Bela Karoly entre la espada y la pared. Su máxima figura de ese momento Dominique Moceanu erró en sus ejecuciones.

No había para más, Estados Unidos deseaba a como diera lugar el título que siempre había sido de Rusia o Rumania. No era para más. El escenario con gran expectativa por ver de qué manera el cuadro estadounidense se alzará con el oro.

Karoly giró la cabeza casi 180 grado y vio como las gradas esperaban más. Moceanu ya estaba derrotada cuando quedaba una joven de apenas 18 años de edad y sin experiencia. Kerri Strung fue la elegida por el descubrir de Nadia Comaneci.

Momento de alta tensión. Las gradas explotan de algarabía y Karoly se mece de un lado a otro. Se decide. Pide Kerri entrar y ejecutar lo que sabe hacer.

“Tu puedes, hazlo”, le dice. Entra en trance porque su pupila se muestra nerviosa. Alza los brazos y pega la carrera. El potro la espera y la recibe con elegancia, pero cae mal. Karoly hace un gesto de enojo. Kerri se ha lesionado. Se toma el tobillo izquierdo. Su rostro lo dice todo.

“Tú puedes”, esboza otra vez Karoly. Kerri se lanza de nuevo al aparato a pesar de estar lesionada. Ahora su salto es mucho mejor. El público la ovaciona. 9.712 de calificación. Kerri no sabe si llorar de alegría o de dolor.

Se baja casi tambaleándose del colchón, no puede apoyar el pie y Karoly va a su encuentro. La toma en sus brazos y la baja. El público se entrega a su nueva heroína. Pide que la lleven al hospital, pero se lo niegan. Debe estar en el podio para recibir el título.

Un momento de gloria y entrega de una atleta que se echó en su alma el compromiso de un país. Kerri pasó a la historia y fue la única vez que subió al podio en un certamen mundial.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Kerri Strug Atlanta 96 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas