Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Mientras no sepamos cómo estará la situación del coronavirus no podemos planear nada: Chimal

miércoles 15 abril 2020, 11:47 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Mientras no sepamos cómo estará la situación del coronavirus no podemos planear nada: Chimal

Para el entrenador de triatlón, Eugenio Chimal, los atletas están en etapa de transición en espera de conocer los nuevos planes en el camino a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Indicó que han tomado con tranquilidad la fase de contingencia mundial por el COVID-19 y realizan un trabajo aeróbico sin exigir al cuerpo.

Chimal, quien trabaja con el medallista panamericano Crisanto Grajales, expresó que desde marzo pasado cuando inició la contingencia se concluyó el trabajo fuerte, ya que sabía de lo complicado que se avecinaba y la cancelación de eventos deportivos.

“Estamos entrenando de a poco, de baja intensidad sin esforzar al cuerpo. Los atletas están tranquilos y en espera de la nueva calendarización de eventos. Trabajamos 14 semanas intensas y ahora lo estamos viendo como una etapa de transición”, mencionó.

El veracruzano sostuvo que ante la actual situación se dio por terminada la temporada dado que en esas 14 semanas se hizo de todo, ya que se conocía cual era la finalización con los Juegos Olímpicos.

“Hasta que no sepamos cómo estará la temporada y la situación del coronavirus no podemos planificar nada. Hasta el momento lo único que conocemos son las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos”, expresó.

Chimal comentó que ya se trabaja en una nueva planeación, pero aún falta por determinar los eventos en los cuales se participará previo a los Juegos Olímpicos, “pero hasta el momento no tenemos nada al 100 por ciento”.

“En marzo estábamos en buena forma, dentro del año tres picos de forma buenos, la mayoría de las veces se falla en uno, pero por la situación es como si ya hubiéramos terminado la temporada en espera de iniciar la otra”, dijo.

El entrenador destacó que los atletas se han tomado dos semanas de descanso activo con trabajo aeróbico ligero y “esto al cuerpo le va bien al estar entrenando menos horas. El actual panorama nos cambió todo”.

 

Notimex

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas