Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Esto mata a los futbolistas: Néstor Olguín, veracruzano en el Ascenso MX

viernes 17 abril 2020, 06:20 PM    Por: Alejandro Tapia

Esto mata a los futbolistas: Néstor Olguín, veracruzano en el Ascenso MX

Escucha el audio:

El futbolista veracruzano Néstor Olguín, jugador de los Cafetaleros del Ascenso MX, manifestó su descontento por la eliminación de esta división y señaló que esto merma el espíritu de la competencia y se protege a algunos.

En plática con xeu deportes, dentro del programa 'Tiempo Fuera', el veracruzano dijo que "estoy enojado, triste y con muchos sentimientos, me parece que esto va en contra del desarrollo del futbolista mexicano y esta liga ha tenido su nivel y el paso de muchos para terminar de formarse; me parece que con la creación de la Liga de Desarrollo el futbolista a esa edad (23 años) ya debe estar formado y competir contra quien sea, pero bueno, la verdad no creo que sea bueno y estamos tristes y enojados".

Olguín, quien tuvo un paso por los Tiburones Rojos de Veracruz en el Ascenso, explicó lo que puede pasar con él y con los Cafetaleros de Tapachula, equipo en el cual ha estado dos años: "Tuvimos unas pláticas para llegar a un acuerdo con el tema de la cancelación del ascenso, pero no sabemos qué va a pasar con lo demás y qué formato tendrá la nueva liga y además habrá un apoyo económico y veremos si tenemos cabida en el equipo".

 "Merma en el sentido de la competencia, te cambia mucho estar en Primera División, no importa nada más en los clubes del ascenso, siempre buscamos un lugar, solo era un equipo y con esto mata a muchos futbolistas con esta decisión", agregó.

Aseguró que esta decisión es para cuidar las inversiones de algunos y mencionó que para eso hay diferentes divisiones.

Escucha la entrevista completa con Néstor Olguín en la parte superior de la nota.

 Temas relacionados

Ascenso MX Futbol Mexicano Néstor Olguín Liga de Desarrollo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas